Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Simex exige al SES la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada de 35 horas

19 de Marzo | 13:39 - Redacción

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha exigido al Servicio Extremeño de Salud la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Estas son algunas de las principales reivindicaciones trasladadas por los afiliados a la junta directiva del sindicato durante la celebración este pasado sábado de su Asamblea General en Badajoz, en la que además fueron aprobados los nuevos estatutos de la organización sindical, junto a los presupuestos y las líneas de actuación para el 2017.

Durante dicha asamblea los afiliados manifestaron su "malestar" por las condiciones laborales de los médicos extremeños que "continúan sin recuperar las pérdidas que sufrieron en el 2010 y que se continuaron produciendo en los años sucesivos".

Los afiliados manifestaron su "insatisfacción" ante las circunstancias de colaboración que se les pide desde el SES para mejorar la gestión controlando el gasto e incrementar la actividad y la "nula recuperación de las condiciones laborales que tenía cuando se inició la crisis".

De esta forma, Simex al SES la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, así como la reactivación de la Carrera Profesional, incluyendo el pago de ésta a todos los médicos que han aprobado las últimas oposiciones, así como a los compañeros procedentes del SEPAD que al ser integrados en el SES han dejado de cobrar el nivel de carrera que ya venían cobrando.

La Carrera está paralizada según el artículo 20 de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma y sobre el que ningún partido político ha realizado enmiendas.

Asimismo, reclaman la modificación de las bolsas de trabajo del SES que permitan mejoras de las condiciones laborales con acceso a nuevas plazas. Esta bolsa, añade el sindicato, "no es operativa para los médicos, puesto que no tienen paro". También reclaman la recuperación de las pagas extraordinarias y al productividad.

De esta forma, la Junta Directiva de Simex ha hecho suyas las "justas reivindicaciones" de sus afiliados junto a otras que reclamará que sean negociadas. "Si se pide esfuerzos a los médicos de mejor gestión y control del gasto, los beneficios tienen que ir a recuperar el 25 por ciento perdido por los médicos en estos años", concluyen.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!