Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El alcalde de Don Benito señala que los vecinos cotinúan consternados por la muerte de cuatro de sus vecinos en Jerte

El alcalde de Don Benito señala que los vecinos cotinúan consternados por la muerte de cuatro de sus vecinos en Jerte
7 de Julio | 16:33 - Redacción

El alcalde de Don Benito, José Luis Quitana, ha aseverado que los vecinos de esta localidad pacense continúan "consternados" por el fallecimiento este pasado jueves de cuatro miembros de una familia, vecina de esta localidad, cuando practicaban barranquismo en el Jerte.

En declaraciones a Europa Press, Quintana ha explicado que hoy es "un día muy triste" en Don Benito, donde el "auténtico drama" ocurrido con esta familia, de la que han fallecido cuatro de sus cinco miembros, es "objeto de conversación" de todos los vecinos.

Y es que "era una familia muy conocida" en Don Benito, ya que los padres del fallecido, "su madre era farmacéutica, y su padre tenía negocios de agricultura, y era una persona muy, muy conocida", por lo que ha reiterado que "es un hecho muy triste".

"Ya una persona sería un hecho muy triste, pero cuatro personas de la misma familia es una situación lamentable", ha señalado el alcalde de Don Benito, quien ha aseverado que están "consternados", y que "es difícil pensar en otra cosa", ha dicho.

"Nos preguntamos por qué sucedió", ya que según ha señalado, "parece ser que fue un lugar que era para principiantes, iban con el equipamento oportuno y estaba el monitor allí con ellos", por lo que "no parecía que en principio hubiera un riesgo", pero "evidentemente sí lo hubo, que significó este desgraciado hecho"

El alcalde ha relatado que "desde el primer momento que el 112 se puso en contacto" con él para informarle de que había la posibilidad de que los fallecidos fueran de Don Benito, y cuándo le confirmaron quiénes eran, él estuvo en contacto con la familia, los ha llamado "en multitud de ocasiones" y ha estado con ellos en el tanatorio donde se encuentran los cuerpos.

Quintana ha puesto además a disposición de los familiales, "los servicios municipales para todo aquello que necesitaran".

Finalmente, José Luis Quitana ha recordado que ya este pasado jueves, y nada más tener conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento de Don Benito decretó tres días de luto oficial, y las banderas ondean a media asta "en todas las sedes municipales de la ciudad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!