Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 28 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La policía encuentra una plantación de marihuana en una buhardilla incendiada en Don Benito

7 de Julio | 16:24 - Redacción

Agentes de la Policía Local y Nacional ha localizado y desmantelado una plantación de marihuana en una buhardilla que se había incendiado en la localidad pacense de Don Benito, y ha detenido a sus dos propietarios, un hombre una mujer, acusados de tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron sobre las 12,35 horas de este pasado martes, cuando agentes de la Policía Local de Don Benito acudieron a un domicilio de la calle Fuentes de los Barros de dicha localidad donde al parecer se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, los agentes constataron que "de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo", por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes "comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana", por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Desplazados al citado domicilio agentes de la Brigada de Policía Judicial, comprobaron cómo, efectivamente, en la buhardilla, además de nueve bolsas con 550 gramos de marihuana ya preparados para su venta, existía una instalación "para el cultivo intensivo de marihuana", compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sutancia y efectos mencionados.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las getioens oportunas para la identificación de los moradores del domiclio, que fueron detenidos este pasado miércoles como presutnos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el que fueron puestos en libertad con cargos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!