Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Activistas de Campamentos Dignidad protestan en la puerta de la residencia de Vara en Olivenza por los "recortes"

30 de Agosto | 11:19 - Redacción

Un grupo de activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura ha realizado durante la tarde de este pasado martes, día 29, una protesta en las puertas de la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Olivenza (Badajoz) por los "últimos recortes sociales" del gobierno regional que en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler "durante este verano".

En respuesta a dicha acción, Fernández Vara ha señalado en su página en Facebook, según recoge Europa Press, que a los citados activistas les ha dicho que "hoy hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más", y apunta que los que protestan a su casa tienen "su libertad" para hacerlo.

"Esta noche tengo en la puerta de mi casa en Olivenza a siete personas del campamento dignidad de otras partes de Extremadura. He salido a saludarlos y a decirles que si llueve les invito a entrar en casa. He pedido que la Policía local y la Guardia Civil se retiren y lo han hecho. También les he dicho que hoy hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más. Vienen a la puerta de mi casa. Es su libertad", reza la entrada de Vara.

A su vez, el grupo de activistas ha indicado que los "recortes" por los que protesta han sido llevados a cabo por la Administración autonómica "aprovechando el período estival de vacaciones, con nocturnidad y alevosía, de espaldas a la mayoría social extremeña que sufre los efectos de la crisis económica".

El "recorte" ha sido "nada más y nada menos que de 2 millones de euros en cada una de las partidas presupuestarias", señala en nota de prensa Campamentos Dignidad, que añade que "lo han llevado a cabo justo antes de que los gobernantes se fueran de vacaciones, quedando así muy lejos de la promesa de los 86 millones en el presupuesto de renta básica de inserción que Vara hizo antes de las elecciones", apunta.

"No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional", señala el colectivo, que incide igualmente en que "la falta de empleo se erige como el principal problema para las familias del que se derivan otros muy graves".

La acción ante la residencia de Fernández Vara en Olivenza se enmarca dentro de una "nueva campaña de movilización" iniciada por los Campamentos Dignidad de Extremadura.

Dicho colectivo, llama también a la ciudadanía a acudir a la concentración que, según indica, llevará a cabo junto a "más colectivos" el próximo 7 de septiembre, a las 11,00 horas, en las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz), durante los actos institucionales del Día de Extremadura, "para exigir verdaderas soluciones a los problemas reales de los extremeños y las extremeñas"


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!