Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

'Olivenza Lúcida' incorpora actividades deportivas y un original servicio de correos en su tercera edición

'Olivenza Lúcida' incorpora actividades deportivas y un original servicio de correos en su tercera edición
25 de Julio | 11:08 - Redacción

La actividad nocturna 'Olivenza Lúcida' incorpora actividades deportivas y un "original servicio de correos" en su tercera edición, que tendrá lugar en la madrugada del 29 al 30 de julio, de 21,30 a 02,00 horas, para lo que recuperará como temática principal el día en la noche.

Esta actividad que se ha consolidado ya en la ciudad oliventina ha sido presentada este martes en la Diputación por de Badajoz por el diputado de la comarca, Manuel Borrego; el alcalde de la localidad, Manuel González Andrade; la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Cordero; y el presidente de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina, José Luis Bueno.

La programación de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con la Plataforma Artística y Cultural de la localidad, se abrirá con un pasacalles de fuego y música de la compañía extremeña Samarkanda Teatro e incluye originales iniciativas como la búsqueda de los sonidos perdidos de los instrumentos de La Filarmónica o la posibilidad de escribir, sellar y enviar una imagen del evento en forma de postal a cualquier dirección nacional al precio de un euro.

Esta última iniciativa es en realidad un concurso en el que se seleccionarán algunas tarjetas y el galardonado será el receptor de la postal, según ha informado la institución provincial pacense en nota de prensa.

Un mercado de tendencias con desfile incluido, la práctica de tirolina y rápel, la fusión de música y fotografía efímera en el espectáculo '7 imágenes', bodypaint, un musical basado en '101 dálmatas' o un viaje al pasado que muestra la posible puerta original del templo de Santa María Magdalena forman parte también de las novedades de esta edición.

Según ha explicado el alcalde Manuel González Andrade, este año se incorporan los food trucks o camiones de comida, con lo que se sumarán a las novedades de una edición marcada por propuestas "para todos los públicos y para todos los gustos".

De este modo, en 'Olivenza Lúdica', templos, monumentos y distintos edificios públicos abrirán sus puertas durante las más de cuatro horas, en las que se incluye además la exposición de colecciones particulares en escaparates cedidos por negocios locales y exposiciones en espacios públicos, conciertos en diversos puntos de la ciudad y talleres infantiles.

Actividades organizadas por establecimientos hosteleros completan la oferta cultural y artística de un evento iniciativa de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina, cuyo presidente ha destacado la colaboración de particulares, asociaciones, empresas y artistas locales que se vuelcan para llenar de contenido una "noche mágica" en la que Olivenza "se llena de la luz que ilumina sus principales monumentos y de una intensa actividad".

Por su parte, el diputado Manuel Borrego ha felicitado esta iniciativa "que aúna ciudadanía con patrimonio y espacios culturales además de deportivos en esta edición y que pueden disfrutar habitantes de la localidad y visitantes de esta ciudad transfronteriza de tradición lusa".

El Ayuntamiento de Olivenza ha contemplado además la elaboración de un dispositivo de seguridad que permita disfrutar de la noche en un "agradable ambiente y con las medidas adecuadas para un evento de estas dimensiones".

Para ello, un vehículo de la Policía Local de Olivenza recorrerá toda la población a lo largo de la noche, una patrulla a pie vigilará la zona centro, quedarán correctamente señalizadas las vías cerradas al tráfico y se contará con la colaboración de voluntariado local de Protección Civil.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!