Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 28 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

IU anuncia que no seguirá formando parte del gobierno de Olivenza (Badajoz) porque puede ser "más útil" en la oposición

20 de Junio | 19:45 - Redacción

Izquierda Unida ha anunciado que no seguirá formando parte del gobierno local de Olivenza (Badajoz) porque entiende que puede ser "más útil" desde la oposición que desde el propio gobierno.


"Llevando iniciativas a pleno sin cortapisas y desarrollando política en la calle, dando voz a las más de mil trescientas personas que depositaron su confianza en esta fuerza política y al conjunto de la ciudadanía en general", ha indicado.


Asimismo, en nota de prensa, IU ha indicado que "siempre estará, como no podría ser de otra manera", abierta a llegar a "acuerdos puntuales" con otras fuerzas políticas, "siempre que éstos sean del interés general" de los vecinos.


Así, IU ha recordado que, tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones municipales, donde ningún partido obtuvo la mayoría absoluta, mostró públicamente "la voluntad y la necesidad" de desarrollar un programa de gobierno "de izquierdas".

"Siempre pensamos que se abría un nuevo tiempo en la gestión del Ayuntamiento de Olivenza y con toda la ilusión y la esperanza de que así fuera IU firmó, junto a PSOE, un acuerdo de gobierno con una serie de puntos programáticos -básicamente de gestión-", ha indicado, además de incluir a dos concejales en el equipo de gobierno.

En concreto, se incorporó el concejal y candidato de IU Luis Núñez Fernández a la Junta de Gobierno con dedicación exclusiva en calidad de primer Teniente de Alcalde y Nuria Jiménez Campanario como titular de la Concejalía de Igualdad.

De esta manera, IU ha informado de que, desde el inicio de este gobierno, se han llevado a cabo una serie de reuniones de seguimiento del pacto en las que siempre ha criticado la "falta de cumplimiento del mismo" y el "ninguneo sufrido especialmente por Luis Núñez", aunque "todas estas denuncias han caído en saco roto una vez terminada cada reunión".

Asimismo, IU ha asegurado que su militancia ya se había pronunciado internamente en el sentido de "no seguir participando en un gobierno que no respeta los acuerdos" y que dieron como resultado el actual gobierno presidido por Manuel José González Andrade.

"Y es ahora, a mitad de legislatura, tras 24 meses de cogobierno, cuando en IU entendemos que ha habido tiempo más que suficiente para poner en marcha el programa aprobado en el acuerdo de gobierno", ha asegurado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!