Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El PSOE de Olivenza dice que la "ruptura de mutuo acuerdo" del "pacto de gobierno" es una "estrategia electoral" de IU

20 de Junio | 19:43 - Redacción

El PSOE de Olivenza ha indicado que la "ruptura de mutuo acuerdo" del "pacto de gobierno" con IU supone una "estrategia de carácter electoral" por parte de esta última formación "y no una decisión responsable en beneficio de oliventinos y oliventinas".

La formación señala, así, que tras un encuentro celebrado este pasado lunes en su sede ha decidido "no continuar con el acuerdo de gobierno alcanzado con IU el pasado 12 de junio de 2015"; y añade que dicha reunión es "una más de las mantenidas en los últimos meses en las que se ha venido haciendo seguimiento del grado de ejecución del citado acuerdo".

Al respecto, en nota de prensa, incide en que en estos encuentros se ha puesto de "manifiesto" por su parte "la falta de compromiso con la acción de gobierno por parte de IU", y añade que "ante tales hechos, se decide de mutuo acuerdo, no proseguir con el pacto de gobierno".

En cualquier caso, el PSOE de Olivenza agradece el "apoyo prestado" durante estos dos años por parte de IU y coincide con esta formación en que "están más cómodos en la oposición ya que nunca se les había ofrecido la posibilidad de formar parte de un equipo de gobierno y, por tanto, nunca habían asumido responsabilidades políticas a este nivel".

Tras la forma de "publicitar" en redes sociales la "ruptura -de mutuo acuerdo-" de IU, de este modo el PSOE oliventino confirmar "el secreto a voces que hace meses en Olivenza se venía escuchando".

De cualquier forma, la formación socialista confía en que IU pueda "desarrollar una buena labor como oposición y que sea mucho más fructífera para la ciudadanía de lo que han sido sus aportaciones a la tarea de gobierno".

En la misma línea, insiste en que la "nueva situación política" en el consistorio oliventino "servirá para agilizar numerosas decisiones y gestiones que hasta ahora, no han sido posible materializarse y redundará en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Olivenza y sus pedanías". Al respecto, subraya que "nada va a distraer al PSOE para continuar con tareas de gobierno en pos del pueblo de Olivenza".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!