Ir a Inicio
ComarcaOlivenzaDirecto
Las cosas como son. 28 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena recibirán un total de 3,3 millones de euros para ayudas destinadas a inversiones en sus zonas rurales

10 de Mayo | 14:26 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales de estas comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena.

En concreto, en el caso de la comarca cacereña de Las Hurdes, el ambito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca comprende los municipios de Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado y la Entidad Local Menor de Azabal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios, según cada línea de subvención, es de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las convocatorias en el DOE, para las que se destina en total 1.000.000 de euros.

Para la comarca de Olivenza, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza (incluyendo todas sus pedanías, que son San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal), Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

Para estas convocatorias, el plazo de solicitud comienza este jueves, día 11 de mayo, hasta el 31 de agosto, inclusive, y el presupuesto global es de 800.000 euros.

Finalmente, en el caso de la comarca de La Serena, en la rovincia de Badajoz, serán los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Capilla, Esparragosa de La Serena, Higuera de La Serena, La Coronada, La Haba, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de La Sierra, Orellana La Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena, y Zarza Capilla los que comprenderán el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la comarca de La Serena.

El plazo de solicitud es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de los extractos de las convocatorias en el DOE, que aglutinan en total 1.500.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - ComarcaOlivenzaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ComarcaOlivenzaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!